REGISTRO MARCAS COMERCIALES

¿Qué es una marca comercial?

y la importancia de registrarla

La Marca Comercial es un signo distintivo por excelencia, que permite distinguir un producto o un servicio de otro; es la forma en que los consumidores  y usuarios  te identificarán  en el mercado, y puede  consistir en palabras_ incluidos los nombres de personas_, letras, números, siglas,  (denominativas);  en elementos figurativos tales como dibujos, emblemas, imágenes (figurativas);  o en una combinación de palabras e imágenes (mixtas), y hasta en melodías  o canciones (marcas sonoras), siempre que sean susceptibles de distinguir productos y servicios para la cobertura respectiva.

El registro de una marca te confiere como titular el derecho exclusivo de utilizarla a lo largo de todo el país e impedir que terceros, sin tu autorización, utilicen una marca igual o similar a la que distinguen tus productos o servicios.

Registra tu marca en tres simples pasos:

Paso 1

Solicita una búsqueda de antecedentes  respecto de la marca que pretendes registrar;  este paso es muy importante, pues, te permitirá disminuir la posibilidad que ella sea  rechazada,  y para ello, te enviaremos  un informe  con opinión legal indicando  la factibilidad de  su registro.

Este informe tiene un costo de 1 UF y debe ser cancelado de manera anticipada.

Paso 2

Descarga el formato del poder especial que encontrarás en esta página, mediante  el cual nos autorizas a tramitar en tu nombre  y representación, ante el Inapi, todo lo concerniente al registro de tu marca hasta la obtención de  tu  título de registro. Una vez descargado el formato de poder, lo debes completar  con tus datos  y hacerlo llegar firmado_ en su original_ a nuestra oficina.

Si la marca es mixta (palabra + imagen), debes también hacernos llegar el logo de la misma, en un formato JPG que no pese mas de 300 Kb.

Si deseas inscribir la marca a nombre de una persona jurídica (sociedad/empresa), debes a su vez,  hacernos llegar una fotocopia del Rut de (los)  representante(s) legal (es) junto al Rut de la entidad jurídica.

PODER PLAN EMPRENDE ZONAMARCAS (persona natural)

Paso 3

Selecciona el trámite que más se ajuste a tus necesidades, ya sea si deseas  registrar una marca nueva o renovar una ya inscrita, o bien quieras  licenciarla, transferirla o solicitar el cambio de titular, etc., todo está aquí a la mano.

PLAN PYME

Honorarios $205.000.- + impuestos marcarios

Incluye:

  • Búsqueda de antecedentes con opinión legal.
  • Preparación,  presentación y seguimiento de la solicitud de registro ante el Inapi.
  • Gastos de publicación.*
  • Cumplimiento de observaciones de forma formuladas por el Conservador de Marcas.
  • Defensa de la solicitud de registro ante observaciones de fondo formuladas por el Director de Inapi.
  • Título de Registro (digital).
  • Vigilancia computacional por toda su vigencia (10 años).
COTIZAR

Las tarifas señaladas precedentemente solo rigen para solicitudes nacionales.
*El contenido del extracto para publicación de la marca no podrá exceder de  45 palabras.

¡IMPORTANTE!

La solicitud de registro de toda marca comercial en Chile conlleva el pago de impuestos legales de 3 UTM, por cada clase solicitada, los cuales se cancelan de la siguiente manera:

1 UTM al inicio del trámite, es decir, al momento de la presentación de la solicitud, y las otras 2 UTM al momento de su aceptación a registro, excepto las solicitudes de registro  para distinguir Establecimiento Comercial, que pagan impuestos de 6 UTM.

Los honorarios se pagan  al momento de encargar el registro de una marca.

OTROS SERVICIOS

Nuestra oficina pone a tu disposición una amplia gama de servicios en materia de Propiedad Intelectual, tanto en Chile como en el extranjero, a los cuales puedes acceder de  manera simple y eficaz, como son por ejemplo:

renovacion-de-registros

RENOVACION DE REGISTROS

Honorarios $45.000 + los impuestos legales

Nuestro servicios incluyen:

  • Asesoría
  • Presentación de la solicitud de renovación en tiempo y forma, según las necesidades del cliente;
  • Cumplimiento de eventuales observaciones de forma de la Conservadora de Marcas
  • Nuevo título de registro (Digital)
  • Vigilancia computacional por toda su nueva  vigencia (10 años)
COTIZAR
DEMANDAS-MARCAS-REGISTRADAS

DEMANDAS DE OPOSICION, APELACIONES,

TRANSFERENCIAS, CESIONES, CAMBIOS DE TITULAR U OTROS

Asimismo, podemos asesorarte en todas aquellas materias  relativas a los derechos que confiere la Ley N° 19.039, sobre Propiedad Industrial, como son por ejemplo,  la redacción de contratos de  compraventa de  marca (s) comercial (es), de  licencia de uso, cesión  derechos marcarios,  franquicias, compromisos de confidencialidad y otros.

Como en todo lo  referente  a  procesos de oposición a solicitudes de marcas (litigios), defensas y apelaciones  ante el rechazo de ellas  _ya sea por oposición de un tercero o por observaciones de fondo formuladas por el Sr. Director de Inapi_, demandas de nulidad de registros,  gestiones prejudiciales tendientes al cese del uso indebido  de una marca y otros.

COTIZAR

DERECHOS DE AUTOR

propiedad intelectualPresentación y tramitación de solicitudes de inscripción de obras protegidas por la ley N° 17.336, sobre Propiedad Intelectual, tales como, obras literarias, artísticas, científicas y  programas computacionales en un registro público que lleva el Departamento de Derechos Intelectuales, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

La inscripción deja constancia de los derechos patrimoniales y morales, facilitando el aprovechamiento económico de los titulares de las obras, protegiendo los derechos personales de los respectivos creadores y la preservación de las reproducciones de las obras que éstos deben entregar.

Prestamos asesorías respecto a la elaboración de contratos de cesión, edición, licencia, representación, transferencia y otros relacionados con estos derechos.- Como asimismo, la interposición  de acciones legales por infracción a la Ley N° 17.336, sobre Propiedad Intelectual.

COTIZAR

NOMBRES DE DOMINIO

Registro dominio .cl
  • Asesoría en la inscripción de nombres de dominio ante NIC Chile.
  • Juicios Arbitrales.
COTIZAR